El Gobierno argentino se prepara para aumentar el dólar oficial mayorista de $350 a $353,50 el 15 de noviembre como parte de su estrategia de retomar la devaluación por goteo.
Esta medida busca evitar una devaluación abrupta y se planea continuar con un aumento mensual del 3%, llevando el dólar mayorista a $360,50 al final del primer mes. Después del balotaje, se espera que el tipo de cambio mayorista alcance los $364.
El dólar minorista, que afecta al dólar tarjeta y al dólar solidario, se elevará en concordancia con este ajuste. A pesar de esta estrategia, el ritmo de devaluación propuesto por el Gobierno no cumpliría con las expectativas del Fondo Monetario Internacional (FMI), ya que se sitúa por debajo de la tasa de inflación. Se prevé que el dólar oficial cierre en $367 a finales de diciembre de 2023, según el Gobierno, mientras que las proyecciones de las consultoras indican un valor cercano a $526,4 para el mismo período.
La cotización del dólar oficial minorista ha experimentado un aumento significativo a lo largo de 2023, pasando de $183,25 a $365,50 en agosto, manteniéndose estable en los meses siguientes.


Deja un comentario