Alberto Fernández, próximo a culminar su mandato, reflexionó sobre su gestión en una entrevista. Destacó haber dado todo en lo que considera «los 4 peores años del siglo» y mencionó la tristeza por no haber logrado un sucesor dentro de su espacio político. Reconoció fallas en la coalición de gobierno y expresó orgullo por el equipo que lo acompañó, enfatizando su salida sin mayores recursos de los que ingresó.
Respecto al FMI, defendió la firma del acuerdo como una solución para la difícil situación económica. Sobre la propuesta de dolarización de Milei, desestimó la idea basándose en la historia argentina y el desastre económico que significó la convertibilidad a largo plazo. Comentó su reunión con Milei en la Quinta de Olivos, destacando diferencias pero también respeto en el encuentro.
Abordó la inflación como un desafío y negó que el Gobierno deje un escenario de 140 puntos de inflación, argumentando el crecimiento económico durante su mandato. Lamentó el evento en Olivos durante la pandemia, admitiendo su error y asumiendo su responsabilidad por la situación.


Deja un comentario