La Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham) alertó sobre desafíos que afrontará el gobierno entrante de Javier Milei debido a problemas estructurales en la economía. Enfatizó la falta de un modelo estable y la carencia de un plan de estabilización económica, señalando la deuda comercial de empresas en unos U$D 56.000 millones desde 2022, generada por dificultades de acceso al mercado de cambios.
Destacaron la situación crítica de las empresas importadoras con límites de créditos, cancelaciones de entregas, costos logísticos, ineficiencias en procesos de importación y paralizaciones de plantas. Advierten sobre el riesgo al cambio de esquema monetario y acceso a divisas, lo que afectaría la confianza de casas matrices extranjeras.
Las recomendaciones para la nueva gestión incluyen garantizar pago de deudas futuras por importaciones, permitir acceso a distintos tipos de cambio, eliminar restricciones en importaciones, y simplificar aprobaciones burocráticas. La AmCham describe el escenario para Milei como complejo, resaltando la necesidad de negociación y diálogo para lograr estabilidad económica.


Deja un comentario