El expresidente Mauricio Macri criticó duramente a la CGT y a los movimientos afines al peronismo por su postura hipócrita al desafiar al próximo gobierno de Javier Milei tras apoyar incondicionalmente al gobierno saliente. Macri resaltó el incremento en los índices de pobreza y lamentó la situación de millones de niños y adolescentes en hogares pobres e indigentes.
La crítica de Macri fue respuesta a la reunión en la que sindicatos y movimientos sociales expresaron su rechazo a las medidas de ajuste prometidas por Milei. Durante el encuentro, líderes de la CGT y grupos piqueteros oficialistas oficializaron la nueva conducción de la UTEP.
Héctor Daer, de la CGT, mencionó el intento de Macri por desaparecer a los sindicatos y organizaciones sociales, atribuyendo la aparición del expresidente a su frustración. Reconoció que la elección de Milei tuvo apoyo de votantes peronistas frustrados con el gobierno anterior.
Representantes sindicales como Hugo Godoy y Yasky, junto con Morales de Somos Barrios de Pie, resaltaron la necesidad de unidad para resistir ante el nuevo gobierno y defendieron los derechos adquiridos, advirtiendo que estarán listos para defenderlos.


Deja un comentario