En el marco del cambio de gobierno con la asunción de Javier Milei, Alberto Fernández continúa aceptando renuncias anticipadas de funcionarios. Durante esta semana, se oficializaron 42 renuncias de distintos cargos en ministerios y dependencias de la administración saliente. Entre las renuncias más destacadas se encuentran la del secretario de Gabinete de la Jefatura de Ministros, Juan Manuel Olmos, y la de la Secretaria de Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, ambas con efecto a partir del próximo domingo, día del cambio de mandato.
El presidente Fernández firmó los decretos que oficializaron estas renuncias, abarcando diversos cargos en el Gobierno nacional. Dentro de las salidas se encuentran la del Secretario de Medios y Comunicación Pública, Secretaria de Coordinación Legal y Administrativa, Presidente del Directorio del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), entre otros.
Las renuncias también abarcaron áreas como Relaciones Exteriores y Culto, Transporte, Turismo y Deportes, Interior, Oficina Anticorrupción y el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), con una cantidad considerable de funcionarios que han decidido dejar sus cargos ante la proximidad del cambio presidencial.
Estos movimientos en el gabinete forman parte de la transición gubernamental y marcan la preparación para la llegada de la nueva gestión encabezada por Javier Milei, que asumirá en los próximos días.


Deja un comentario