Desregulación total: Milei define etapas con un DNU y tres paquetes de leyes

El presidente Milei está preparando un conjunto de medidas sin precedentes para desregular la economía argentina. Este proceso consta de un decreto de necesidad y urgencia (DNU) seguido por tres paquetes de leyes que afectarán prácticamente todos los aspectos económicos y buscan redefinir el rumbo del país.

El DNU es el primer paso y será emitido antes de convocar a sesiones extraordinarias en el Congreso. Este decreto desregulará desde las sociedades del Estado hasta los contratos de alquiler, haciendo cambios profundos en más de 120 leyes y regulaciones.

Este proceso se espera que finalice en una semana, y el objetivo es liberar la producción y remover las restricciones que han limitado el crecimiento económico en el país. Este esfuerzo busca transformar la economía y, en cierta medida, aspira a generar un nuevo pacto social en Argentina.

El DNU, que ya ha sido elaborado y corregido por un equipo de expertos, cambiará la dinámica económica y social del país de manera significativa. Además, se espera que este decreto genere un impacto económico más profundo que las medidas tomadas durante el gobierno de Carlos Menem.

El gobierno espera que el Congreso no sea un obstáculo para estas medidas, pero anticipa enfrentar numerosas impugnaciones judiciales. Paralelamente al DNU, se están preparando proyectos de ley que incluyen reformas laborales, de jubilaciones y un nuevo régimen de inversiones para grandes obras, como el Puerto de Buenos Aires o la Hidrovía.

El proceso se divide en etapas claras: primero el DNU, luego los proyectos de ley agrupados en tres paquetes diferentes: reforma impositiva, reforma electoral y desregulación económica.

Esta estrategia, si bien ambiciosa, busca allanar el camino para un nuevo panorama económico en Argentina, aunque se espera enfrentar retos legales y políticos en su implementación.

Deja un comentario