Tantos dirigentes del oficialismo como de la oposición se manifestaron en sus redes sociales luego de la cadena nacional de este miércoles por la noche en donde el presidente Javier Milei anunció el Decreto de Necesidad y Urgencia.
Uno de los primeros en manifestarse fue el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien dijo: “Anunció un decreto que sin necesidad ni urgencia pretende derogar un conjunto de leyes de todo tipo. Así, se propone privatizar todo, desregular todo, destruir derechos de los trabajadores, arrasar con sectores completos de la producción, rifar los clubes de fútbol y el patrimonio de los argentinos. Todo esto, sin pasar por el Congreso que podría sesionar y discutirlo. Le faltó decir ‘democracia: ¡afuera!’“.
Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, expresó: “Si no es todo, es nada. ¡El cambio en marcha a toda velocidad!”.
Desde la izquierda, también hubo críticas, la diputada del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, comentó que “prácticamente, Milei elimina el derecho a una indemnización por DNU. Creo que, a esta altura, la CGT va a tener que aparecer“.
Martín Tetaz, fue otro de que apoyó las medidas y dijo: “Me parece buenísimo el decreto desregulador del presidente Milei, incluso muchos de los artículos como derogación de Alquileres, de abastecimiento o los registros automotores digitales, son proyectos que coinciden con los que presente en el Congreso”.
El titular de la Cámara Baja, Martín Menem, sostuvo que “La reconstrucción ya está en marcha”.
Uno de los días mas felices de mi vida. VIVA LA LIBERTAD CARAJO!!!!”, fueron las palabras del excandidato a jefe de Gobierno porteño, Ramiro Marra.
Desde la Coalición Cívica, su titular publicó un comunicado del espacio y apuntó: “El dictado de todo DNU es para una situación excepcional. Lo anunciado por el Presidente de la Nación no cumpliría con los requisitos constitucionales del artículo 99º inciso 3º”.
F; Nexofin


Deja un comentario