Los empresarios, representados por entidades como la Asociación Empresaria Argentina (AEA), la Unión Industrial Argentina (UIA), y la Cámara Argentina de Comercio (CAC), respaldaron de manera contundente el DNU anunciado por Javier Milei para desregular la economía. Consideraron acertada la atención sobre la magnitud del Estado en relación con el Producto Bruto Interno (PBI) y los efectos negativos de los déficits en las cuentas públicas.
La AEA destacó la disposición del gobierno para permitir un desarrollo pleno del sector privado, eliminando injerencias estatales indebidas, controles de precios, alta presión tributaria y restricciones en comercio exterior. Afirmaron que la eliminación de estas anomalías propiciaría mayores inversiones productivas, crecimiento laboral y aumento de exportaciones, aspectos fundamentales para el desarrollo sostenido de Argentina.
La UIA subrayó que las modificaciones reflejan un camino hacia la comprensión de las nuevas realidades laborales, simplificando y haciendo más sostenibles las nuevas contrataciones en un escenario de recuperación económica.
Por su parte, la CAC coincidió en la crítica hacia un Estado omnipresente que ahoga al sector privado y destacó la necesidad de desregular diversos aspectos de la economía para evitar el atraso del país.
En resumen, los sectores empresariales expresaron un fuerte respaldo al DNU de Milei, enfatizando su potencial para impulsar el crecimiento, generar empleo y mejorar las condiciones económicas del país.


Deja un comentario