El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, está decidido a agilizar la aprobación de la Ley Ómnibus, un ambicioso proyecto que ha ingresado al Congreso. Este megaproyecto, denominado «Bases y punto de partida para la libertad de los argentinos», consta de 350 páginas y más de 400 modificaciones.
Menem destacó la urgencia del momento para la Argentina, afirmando que el país no solo enfrenta problemas financieros sino también una falta de tiempo. El proyecto ingresó formalmente a la Cámara de Diputados, aunque el análisis detallado comenzará la próxima semana, dado que las comisiones encargadas de revisarlo aún no han sido conformadas.
El presidente de la Cámara explicó que se están organizando las comisiones pertinentes, como Presupuesto y Hacienda, Legislación General, Asuntos Constitucionales y Relaciones Exteriores, entre otras. Se espera que el debate arranque la semana siguiente, con la presencia de funcionarios del gobierno, incluyendo a los ministros Guillermo Francos y Luis Caputo.
Menem expresó su compromiso de hacer todo lo posible para aprobar el proyecto rápidamente. La Ley Ómnibus solicita al Congreso facultades delegadas por dos años y la declaración de emergencia en diversas áreas como economía, finanzas, seguridad, entre otras.
El presidente de la Cámara tiene confianza en que este DNU pueda ser aprobado durante el mes de enero próximo.


Deja un comentario