El diputado nacional Miguel Ángel Pichetto criticó el paro nacional convocado por la CGT para el 24 de enero, argumentando que carece de lógica, oportunidad y es una decisión poco inteligente. Considera que la CGT debería replantear su estrategia y enfocarse en una mesa de seguimiento de precios y salarios en lugar de recurrir al paro.
En relación al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), Pichetto expresó su interés en la desregulación económica, aunque señaló que la Corte Suprema podría tener que resolver aspectos sensibles sobre este tema. Hizo hincapié en la diversidad de temas que aborda la Ley Ómnibus de Javier Milei enviada al Congreso, describiéndola como una amalgama que incluye cuestiones integrales y, a su vez, algunas propuestas que considera disparatadas.
Pichetto instó al Presidente a buscar un diálogo más razonable, abandonando los ataques genéricos y buscando una mayoría para gobernar, especialmente en la Cámara de Diputados. Destacó la importancia de encontrar caminos de diálogo y entendimiento, remarcando que la sociedad votó por un cambio pero también por salir del conflicto y la confrontación política.
Extracto de la entrevista:
“No tiene lógica, creo que la CGT debería repensar este paro”, sostuvo Pichetto, quien detalló: “Me parece un error desde el punto de vista táctico. Lo que tendría que haber conformado es una mesa de seguimiento de precios y salarios”.
“Me parece que no es oportuno y poco inteligente, es una opinión personal. Me parece que eso igual está en revisión, están conversando”, agregó.
En referencia al DNU, afirmó que le parece “interesante” la desregularización de la economía, al tiempo que resaltó que el Congreso nunca rechazó un Decreto de Necesidad y Urgencia pero que la Corte Suprema va a tener que resolver “algunos temas más sensibles”.
“Aquí el Gobierno legisla sobre todas las temáticas y es una gran mezcolanza. Independientemente de declarar la emergencia económica, la administrativa, avanza sobre otras cuestiones que hacen a una integralidad”, sostuvo sobre la Ley Ómnibus que Javier Milei envió al Congreso.
Y añadió: “Veo que la ley es posible. Estamos dispuestos a iniciar esta semana un debate. Pero algunas cosas son disparatadas, lo que denota también que ha habido varios actores o se ha hecho un corte y pegue”.
“El Congreso está dispuesto a trabajar y creo que el Presidente tiene que encontrar un sendero de diálogo razonable, dejar de agraviar en forma genérica, tratar de conseguir una mayoría para poder gobernar, en la Cámara de Diputados especialmente. En el Senado, la Presidenta lo ha logrado. Lo que sirve para ganar una elección, la casta, la política es mala, son todos malos, me parece que en la etapa de Gobierno vos tenés que conseguir caminos más razonables, diálogos. Porque eso también votó la sociedad, votó un cambio pero también votó salir del conflicto, del ataque de sectores. Eso también estuvo en el voto de la gente”, remarcó.
F; Nexofin


Deja un comentario