La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, criticó la suspensión de las reformas laborales del megadecreto de Javier Milei por parte de la Cámara del Trabajo. Apuntó hacia la CGT y la Justicia, acusándolas de defender intereses particulares y cuestionando la imparcialidad de los fallos judiciales.
Bullrich resaltó la intransigencia histórica de la Cámara del Trabajo, señalando que sus fallos siempre favorecían a sindicalistas. Calificó como «ilógico» el paro anunciado por la CGT para enero, criticando su falta de participación durante el gobierno de Alberto Fernández y tildándolos de generar desgaste con movilizaciones y paros.
Respecto al DNU, Bullrich destacó su impacto negativo en las empresas, especialmente las más pequeñas, debido al sistema de multas. Argumentó que las críticas a las reformas carecen de fundamentos sólidos y destacó la importancia de que las personas tengan más libertad en la toma de decisiones.
Sus frases:
“Fui ministra de Trabajo en el año 2000 y ya la Cámara de Trabajo era insoportable. Lo único que había era defensas de intereses particulares. Todos los fallos siempre salían a favor de uno u otro sindicalista“
“Nunca fue una verdadera Justicia transaccional, donde las cosas se analizan con objetividad, es algo que está totalmente tomado”
“Basta de extorsión a la gobernabilidad. No puede seguir extorsionada la gobernabilidad. O gobiernan ellos o empiezan a generar un sistemático desgaste con marchas, paros”
“Se termina un sistema que es pésimo para las empresas en la Argentina, sobre todo para las más chicas, que es el sistema de multas absolutamente fuera de lugar que destruyen empresas todos los santos días”
“¿Cuál es la crítica de fondo? ¿Cuáles son los derechos que se tocan? No los veo. La Argentina se debate entre tener más capacidad para que los individuos definan su vida en libertad y estar presos”


Deja un comentario