Gobierno da marcha atrás: Ley pesquera en Mar Argentino se mantiene nacional

El Gobierno decidió dar marcha atrás con la ley que involucraba la apertura de la pesca en el Mar Argentino después de intensas críticas de gobernadores y expertos. El ministro del Interior, Guillermo Francos, confirmó que las 200 millas se mantendrán como espacio exclusivo para la pesca nacional.

Las críticas provenientes de los gobernadores patagónicos impulsaron esta modificación en la reforma pesquera incluida en la «ley ómnibus» enviada al Congreso. Francos, luego de una reunión con el gobernador de Chubut, Nacho Torres, y el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, señaló que la ley presentaba dudas y se acordó resguardar las 200 millas para la pesca nacional, admitiendo la necesidad de algunas modificaciones para proteger este recurso.

El ministro aclaró que se fortalecerán los medios para que la Prefectura pueda controlar de manera más efectiva el ingreso ilegal de buques extranjeros al Mar Argentino. Esta medida se tomó tras las objeciones de cámaras empresariales y de los gobernadores de Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego, quienes cuestionaron esta apertura en la normativa pesquera.

Deja un comentario