Aumentos de hasta 697%: La preocupación por las tarifas de gas sin subsidios

Las tarifas de gas podrían tener un aumento considerable en los próximos meses debido a la reducción de subsidios anunciada por el Gobierno y los incrementos solicitados por las empresas distribuidoras. Según proyecciones de la consultora Economía y Energía, las boletas de hogares con ingresos medios podrían pasar de $3100 en enero a casi $24,000 en abril, lo que implica un alza del 666%.

El secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, señaló que entre febrero y abril, las tarifas tendrán un recorte del 33% mensual de la asistencia estatal. Luego, se aplicará una nueva conceptualización de subsidios basada en una canasta básica energética.

Con la reducción de subsidios, se estima que los usuarios pasarán de pagar US$0,7 a US$4 por millón de la Unidad Térmica Británica en tres meses, cinco veces más que el valor actual.

Según las proyecciones, en abril, los hogares de altos ingresos podrían pagar alrededor de $17,300, mientras que los de ingresos medios podrían llegar a abonar casi $24,000. En el caso de hogares de bajos ingresos, las tarifas podrían aumentar a $17,300 en abril, lo que representa un incremento del 697%.

Deja un comentario