El gobierno de la provincia de Buenos Aires, liderado por Axel Kicillof, anunció un aumento salarial del 25% en enero para los trabajadores de la administración pública provincial. Esta suba comprende un cierre de la paritaria 2023, con un aumento del 15%, y un adelanto del 10% para la discusión salarial de 2024. En febrero, está previsto que el gobernador convoque nuevamente al sector para continuar las paritarias de este año.
El Ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense indicó que son conscientes de la pérdida de poder adquisitivo debido a la aceleración inflacionaria, comprometiéndose a mejorar los salarios de los trabajadores provinciales. Sin embargo, desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) consideraron que la propuesta resulta insuficiente y solicitarán una nueva apertura de la mesa de negociación para el año 2024.
Cabe destacar que los estatales bonaerenses cerraron las paritarias 2023 con un acumulado del 148,35%, después del incremento del 15% anunciado en enero. Este aumento se sitúa por debajo de la inflación anual que superó el 211%, según datos de noviembre.


Deja un comentario