Hugo Moyano, líder del Sindicato de Camioneros, ha reaparecido con un comunicado en el que confirma la adhesión de su sindicato al paro de la CGT programado para el 24 de enero. En el comunicado, Moyano critica duramente al gobierno de Javier Milei, acusándolo de aplicar medidas que han acelerado la inflación y de buscar instaurar una «esclavitud moderna» en lugar de ajustar a la casta. También se refiere al DNU de Milei y la Ley Ómnibus como acciones que atentan violentamente contra los intereses del pueblo argentino.
A pesar de la postura pública de Moyano, el Sindicato de Camioneros había firmado un aumento salarial en diciembre alineado con la política salarial del Ministerio de Economía. El comunicado ratifica la adhesión al paro y expresa repudio frente a la «arbitraria y disparatada intimación» del Ministerio de Seguridad para reclamar el pago de gastos relacionados con el operativo de seguridad del acto de la CGT del 27 de diciembre.
Moyano relaciona la intimación del Ministerio de Seguridad con una multa histórica aplicada por el gobierno de Mauricio Macri a Camioneros en 2018, la cual fue revocada por la Justicia Nacional del Trabajo. El comunicado denuncia que las políticas del gobierno actual buscan eliminar derechos y dignidad de los trabajadores, instaurando una esclavitud moderna. Se recuerda la resistencia de Camioneros ante la «reforma laboral» macrista, enfrentando más de 30 allanamientos y auditorías sin hallar irregularidades. El comunicado concluye reafirmando la defensa de la dignidad y los derechos de los trabajadores.


Deja un comentario