La Ley Ómnibus presenta nuevas modificaciones que afectan el pago de las jubilaciones. A partir de abril, las jubilaciones se actualizarán mensualmente según la inflación, garantizando que no disminuirá el haber de los beneficiarios.
El ajuste trimestral de marzo se realizará conforme a la fórmula actual. Se elimina el privilegio de jubilaciones para el Presidente y Vicepresidente, acabando con jubilaciones millonarias y vitalicias para esa casta política.
En otras novedades, la ley excluye a YPF del listado de privatizaciones y limita la privatización parcial de Nucleoeléctrica, Banco Nación y ARSAT, asegurando que el Estado mantenga el control de estas empresas. Se establecen retenciones del 0% para las economías regionales y se elimina la facultad del Poder Ejecutivo para aumentar derechos de exportación, quedando solo con la posibilidad de reducirlos. La Comisión Bicameral de Privatizaciones supervisará los procesos, manteniendo el poder de veto en decisiones de Nucleoeléctrica Argentina Sociedad Anónima.


Deja un comentario