El Gobierno de Javier Milei heredó un importante número de obras de viviendas inconclusas de la gestión anterior, sumando alrededor de 96 mil proyectos.
Estos incluyen 17,000 casas de Procrear, 16,000 de Casa Propia, y el resto de programas como Reconstruir, Casa Activa-Casa Propia, y soluciones habitacionales. Para abordar esta situación, se destinará un presupuesto de U$S 374 millones en 2024. El plan consiste en que el Estado finalice las viviendas con un avance del 80% o más, y luego ofrezca a constructoras privadas la posibilidad de completar los proyectos restantes a cambio de quedarse con parte de las viviendas para comercializarlas y recuperar la inversión. La cantidad de casas entregadas dependerá del grado de avance del proyecto, y posteriormente, el Estado determinará su destino, considerando incluso la posibilidad de ponerlas a la venta a través del Banco Hipotecario o la Administración de Bienes del Estado.
También se contempla la opción de llegar a acuerdos con municipios para que estos finalicen los proyectos con fondos propios. Además, se analiza la entrega de créditos de hasta $5 millones en el programa Procrear para refacciones o arreglos edilicios.


Deja un comentario