La Asociación Bancaria confirmó su adhesión al paro general convocado por la CGT para el 24 de enero en protesta contra las modificaciones a la legislación laboral, incluyendo el DNU de desregulación y la Ley Ómnibus impulsados por el Gobierno de Javier Milei.
El paro, que iniciará a las 12 horas, busca expresar el rechazo a medidas que consideran un ajuste sin precedentes y un avasallamiento a la Constitución Nacional. La CGT convocó a una huelga parcial con movilización al Congreso Nacional, apuntando a generar una manifestación multitudinaria de descontento y preocupación por aspectos de la Ley Ómnibus que afectan la soberanía, derechos laborales y más.
Algunos de los servicios que podrían frenarse o limitarse durante la huelga de bancarios incluyen:
- Atención al público en bancos: Se espera que las sucursales bancarias limiten sus operaciones o cierren durante la huelga, afectando la atención al público.
- Transacciones bancarias: Operaciones como retiros, depósitos y otros servicios bancarios presenciales podrían experimentar demoras o interrupciones.
- Cajeros automáticos: Aunque los cajeros automáticos suelen funcionar de manera automática, podría haber limitaciones en la recarga de efectivo o problemas eventuales.
- Compensación de cheques: Las operaciones relacionadas con la compensación de cheques podrían retrasarse, ya que esto suele requerir la intervención de personal bancario.
- Atención telefónica: Los servicios de atención al cliente telefónico de los bancos podrían experimentar demoras o reducción de personal disponible.
- Trámites y gestiones en sucursales: Trámites que requieran la presencia de personal bancario, como apertura de cuentas, podrían postergarse o experimentar demoras.


Deja un comentario