Un grupo de gobernadores argentinos, encabezados por Gustavo Sáenz de Salta, llevará a cabo una misión comercial a la Unión Europea con el propósito de atraer inversores para proyectos de litio y cobre en la región. La delegación participará en la conferencia «Integrando Sinergias: Argentina-Alemania: Recursos Minerales y Materiales Críticos» en Berlín, donde se presentará la riqueza geológica del norte argentino. La iniciativa cuenta con la participación de los gobernadores de Jujuy, Catamarca y San Juan, junto con la Secretaria de Minería de la Nación, Flavia Royón.
El enfoque principal estará en destacar la potencialidad minera de la provincia de Salta, que forma parte de la Mesa de Litio. Empresas acompañarán a la delegación para presentar a los inversionistas proyectos específicos en las provincias mencionadas. Además, se busca impulsar la industrialización del litio en Salta y otras jurisdicciones productoras, fomentando el desarrollo de eslabonamientos productivos y agregado de valor en origen.
La misión incluirá paneles sobre la situación de la minería en Argentina, el panorama federal y el marco legal e incentivos para la inversión. Se espera la participación en encuentros estratégicos y la firma de un Convenio de Cooperación entre el Instituto Federal de Geociencias y Recursos Naturales (BGR) y Argentina. Posteriormente, la delegación se trasladará a Bruselas para reuniones con directivos de la Oficina para las Américas, del Mercado Interior, representantes de empresas europeas y otras entidades. Esta iniciativa busca consolidar alianzas estratégicas y atraer inversiones a Salta y otras provincias argentinas con potencial minero.



Deja un comentario