El presidente Javier Milei espera la aprobación de la Ley Ómnibus y rechaza realizar más concesiones, sosteniendo que el proyecto, reducido de 664 a 386 artículos, «dejaría de tener sentido» si sufre más modificaciones.
El Gobierno eliminó el capítulo fiscal y la reforma electoral del paquete y advierte que cualquier bloqueo sería responsabilidad de la oposición. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, insta a tratar la ley sin demora, argumentando que tantos cambios deformarían su objetivo.
Un funcionario le expresó a TN: “Si seguimos haciendo concesiones, dejaría de ser nuestra ley y pasaría a ser algo vacío. Si no aprueban lo que proponemos, que ya es algo bastante reducido en comparación a lo previo, pasaría a ser un problema de la oposición”.
La oposición aliada asegura dar quórum y respaldar gran parte del proyecto, pero el oficialismo anticipa 40 horas de sesión con cuartos intermedios.
Con acuerdos en puntos clave, el Gobierno busca obtener la media sanción sin ceder más artículos y polarizar con la oposición.


Deja un comentario