El Gobierno ratificó la designación de Daniel Scioli como secretario de Ambiente, Turismo y Deportes a través del decreto 133/2024, publicado en el Boletín Oficial. La designación de Scioli es «ad honorem», lo que significa que no recibirá un salario por sus funciones, a partir del 30 de enero de 2024.
Scioli, conocido por su trayectoria como exgobernador bonaerense y su reciente papel como embajador en Brasil, aceptó la nueva función con el propósito de contribuir en un área enfocada en generar empleo y divisas genuinas para el país. Aunque algunos sectores de la oposición criticaron su nombramiento, el presidente Javier Milei lo respaldó, resaltando la experiencia de Scioli en el ámbito.
La inclusión de Scioli en el equipo de gobierno de Milei ha generado controversia debido a su pasado político, especialmente por haber sido el candidato presidencial respaldado por Cristina Kirchner en las elecciones anteriores. Sin embargo, Milei defendió esta decisión argumentando que aquellos que se sumen al cambio y a las ideas de libertad son bienvenidos, independientemente de su historia política previa.


Deja un comentario