El dólar blue y los financieros bajan más de $100 en febrero debido a varios factores. La oferta de divisas por parte de los exportadores, junto con algunos resultados parciales de la política económica y declaraciones que postergan la unificación cambiaria, disminuyen el atractivo de tomar posiciones en dólares.
Tanto el dólar blue, el MEP y el contado con liquidación (CCL) muestran una tendencia a la baja en lo que va del mes. La baja del tipo de cambio implícito se atribuye a la suscripción de bonos Bopreal por parte de Templeton, la oferta constante de dólares por parte de los exportadores y los avances en materia fiscal en enero.
La expectativa de una inflación más alta por más tiempo impulsa la demanda de instrumentos en pesos que ajustan en función de los precios. Aunque el Gobierno ratifica la dolarización como una meta, aún no hay una fecha establecida, lo que dilata las expectativas de otra devaluación en el corto plazo. Se espera una mayor volatilidad en el dólar financiero, con factores que presionan tanto al alza como a la baja.


Deja un comentario