A partir del 1° de marzo, se espera un aumento del precio del litro de nafta y gasoil debido a la segunda suba parcial de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC), anunciada por el gobierno de Javier Milei. Este incremento, establecido en el decreto 107 de la Secretaría de Energía, representará un alza del 4,4% en el caso de la nafta súper y del 2,7% para el gasoil.
Los aumentos adicionales están programados para abril y mayo, pero aún no se ha especificado el porcentaje de incremento. Por ejemplo, si YPF traslada completamente el aumento del 4,4% en las estaciones de servicio de la Ciudad de Buenos Aires, los precios de la nafta súper pasarían de $744 a $777, y la nafta premium de $918 a $958.
Este cronograma de aumentos responde a la actualización de los montos de los impuestos al combustible, que se realizan trimestralmente. El primer aumento se aplicó el 1° de febrero, mientras que el segundo está previsto para el 1° de marzo, abarcando los dos primeros trimestres del año 2023. Los siguientes aumentos se aplicarán el 1° de abril y el 1° de mayo, correspondientes al tercer y cuarto trimestre del año anterior, respectivamente.


Deja un comentario