YPF se desprende de 55 pozos no rentables: Ajuste contable de US$1800 millones

El directorio de YPF aprobó por unanimidad desprenderse de 55 yacimientos de baja producción, conocidos como «maduros», que se encuentran fuera de la región de Vaca Muerta, ya que no son rentables para la petrolera. Esta decisión se tomó después de una evaluación de activos que reveló que estos campos estaban sobrevaluados en el balance, por lo que se ajustó a la baja el valor contable de esos pozos en US$1800 millones.

Según fuentes de la empresa, la gestión anterior ocultó pérdidas invirtiendo en áreas, como Santa Cruz, donde el costo superaba la ganancia, y el balance solo se sostenía gracias a Vaca Muerta. YPF busca optimizar su cartera de campos convencionales para asignar eficientemente el capital, priorizando activos de mayor rentabilidad y resiliencia ante distintos escenarios.

Los campos seleccionados serán vendidos o sus concesiones devueltas a las provincias correspondientes. La compañía priorizará la explotación de campos no convencionales, como parte de un plan para cuadruplicar su valor en los próximos cuatro años, centrándose en Vaca Muerta y retirándose de áreas convencionales que generan pérdidas.

Deja un comentario