Diversas entidades del sector agroindustrial expresaron su respaldo al «Pacto de Mayo» propuesto por el presidente Javier Milei, destinado a firmarse el próximo 25 de mayo en la provincia de Córdoba. La Sociedad Rural Argentina (SRA) elogió la convocatoria al acuerdo como una oportunidad para superar la crisis nacional, destacando la necesidad de priorizar el bien común sobre intereses individuales o partidarios.
Por otro lado, el titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, si bien valoró el discurso de Milei, expresó ciertas críticas, señalando la importancia de tomar medidas para fortalecer las fuerzas productivas y la necesidad de incluir a la sociedad civil y a los sectores productivos en el diálogo, no solo a la política.
La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina y el Centro Exportador de Cereales (CIARA-CEC), así como la Cámara Argentina de Biocombustibles (CARBIO), respaldaron la propuesta presidencial y alentaron a los gobernadores a sumarse al Pacto de Mayo, destacando la importancia del desarrollo sostenible y el valor agregado en la agroindustria para beneficio de todos los argentinos.
El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) también instó a diversos actores políticos y sociales a trabajar juntos para transformar el «mayo cordobés» en el punto de partida de una nueva Argentina, que promueva inversiones, empleo de calidad y productos con valor agregado para competir en el mercado internacional.


Deja un comentario