El oficialismo, a pedido de Javier Milei, impulsará un proyecto para revertir el controvertido aumento salarial del 30% a diputados y senadores nacionales, aprobado por los presidentes de ambas cámaras, Martín Menem y Victoria Villarruel. La medida despertó malestar en el entorno libertario y en la opinión pública, especialmente en un contexto de grave crisis económica y social.
El presidente Milei solicitó que se desvincule el aumento de los legisladores del resto de los empleados del Congreso, argumentando que existe una normativa del 2011 que ata el incremento de los empleados administrativos al de los legisladores. El sueldo básico de un diputado llegaría así a los dos millones de pesos mensuales, lo que generó críticas por parte de la sociedad, considerando la alta tasa de pobreza.
El presidente del bloque libertario en Diputados, Carlos D´Alessandro, confirmó que conversó con Menem y que están de acuerdo en revertir el aumento, reconociendo la necesidad de ajustar en la política en línea con los esfuerzos de la sociedad para superar la crisis.
Tras una reunión en Casa Rosada, se anunció que el oficialismo presentará un proyecto para retrotraer el aumento a los legisladores, en consonancia con la solicitud de Milei. Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, destacó que los legisladores no deben quedar al margen del sacrificio que realiza el pueblo argentino en tiempos difíciles.


Deja un comentario