Javier Milei se opone firmemente al aumento del 30% en los sueldos de diputados y senadores, exigiendo que la medida sea revertida. Critica la idea de que los políticos no tienen suficiente dinero, argumentando que hay una gran cantidad de argentinos en situación de pobreza. En lugar de un aumento automático, propone que los legisladores voten sobre sus dietas para que queden expuestos ante la sociedad.
En relación al «Pacto de Mayo» y su encuentro con los gobernadores, Milei arremete nuevamente contra Axel Kicillof, acusándolo de no enviar fondos para la educación y sugiriendo que podría utilizar los recursos destinados a propaganda para pagar salarios. A pesar de su desacuerdo con algunos gobernadores, Milei afirma que está dispuesto a reunirse con ellos por el bien del país, aunque desde el entorno presidencial se indica que el Presidente no participará en la reunión.
Milei también comenta sobre la inflación y la baja del dólar, sugiriendo que la caída del dólar indica que la inflación disminuirá. Critica a las empresas por sus políticas de fijación de precios y destaca el aumento de las jubilaciones desde la gestión anterior como un logro significativo.
“Entiendo que puedan tener necesidades, pero hay 60% de argentinos pobres y más del 10% indigente. Que no me venga con que a ellos no le alcanza porque hay muchísima gente que la está pasando muchísimo peor con muchísima menos plata”


Deja un comentario