Milei Despidio al Secretario de Trabajo, Omar Yasin, por la polemica del aumento salarial en su gabinete

El presidente Javier Milei despidió al secretario de Trabajo, Omar Yasín, tras la controversia surgida por los salarios del Gabinete y del propio jefe de Estado. Durante una entrevista con el periodista Antonio Laje en LN+, Milei anunció la medida y responsabilizó a Yasín por el «error» ocurrido. Milei explicó que, a pesar de haber ordenado que no se aumentaran los sueldos del personal jerárquico, se produjo un incremento debido a un decreto enviado por Cristina Kirchner, desatando la polémica. Ante esto, Milei emitió un decreto para retrotraer el aumento y despidió a Yasín.

La controversia provocó un intercambio entre Milei y Cristina Kirchner en redes sociales, donde la expresidenta acusó a Milei de echarle la culpa a ella por el incremento salarial. Milei respondió que Kirchner no se hacía cargo de su decreto y la instó a renunciar a su jubilación de privilegio. Además, señaló que el decreto que avalaba el aumento salarial llevaba su firma.

Yasín, un abogado laboralista del PRO, había sido seleccionado por Milei por su experiencia en derecho laboral y sus contactos en el sindicalismo. Su salida se suma a la de otros funcionarios que dejaron el gabinete en los primeros tres meses de gestión de Milei, incluyendo a Osvaldo Giordano, ex titular de la ANSES, y a los secretarios de Minería y de Infraestructura. Este último caso se debió a la filtración de información reservada del Gobierno.

Deja un comentario