Bullrich habilito a las Fuerzas federales a disparar en situaciones de fuga o riesgo

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, presentó el Reglamento General Para el Empleo de Armas por parte de las Fuerzas de Seguridad Federales, el cual se aplicará en situaciones de «riesgo inminente», permitiendo el uso de armas de fuego para abatir a quienes ofrezcan resistencia a la autoridad y representen un riesgo de muerte para los agentes y otras personas.

El documento establece cinco condiciones para el uso de armas de fuego, incluyendo la defensa propia o de terceros, la prevención de delitos graves, la detención de individuos peligrosos, la prevención de fugas de individuos peligrosos y el mantenimiento de seguridad en establecimientos de detención. Durante la presentación, Bullrich destacó la necesidad de poner fin a la injusticia que enfrentan los miembros de las fuerzas de seguridad y expresó su respaldo a los agentes que enfrenten situaciones de peligro.

También mencionó una conversación con el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, sobre la reticencia de los policías locales a disparar por temor a represalias legales. Además, se anunció una inversión de USD 20 millones en armamentos y municiones para equipar a las fuerzas federales, incluyendo la adquisición de balas, pistolas, escopetas, chalecos antibalas, vehículos y equipamiento para inteligencia criminal.

Deja un comentario