Kicillof anuncio el aumento del 13,5% en salarios para el sector publico y 76% en programas sociales

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, anunció un aumento salarial del 13,5% para los trabajadores estatales bonaerenses, que se implementará en marzo. Este incremento se suma a otro del 25% en enero y del 20% en febrero, lo que representa una estrategia gubernamental para contrarrestar los efectos de la recesión económica, según afirmó el mandatario. Además, se dispuso un significativo aumento del 76% en las prestaciones de programas sociales, incluyendo un incremento del 118,7% en las becas del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia (OPNyA). Estas medidas beneficiarán a más de 550 mil destinatarios y representan un esfuerzo del gobierno por mantener los niveles de inversión social en medio de la crisis económica.

Kicillof aprovechó la ocasión para responder a las críticas de Javier Milei, quien había llamado a no pagar los incrementos impositivos en la provincia de Buenos Aires, argumentando que no se ven contraprestaciones suficientes. El gobernador defendió el uso de los impuestos, señalando que estos financian los salarios de importantes sectores como policías, profesionales de la salud y personal de educación, así como también la inversión en infraestructura y servicios públicos. En este sentido, enumeró los beneficios sociales y las inversiones realizadas en áreas clave como seguridad, educación y salud en la provincia.

Este intercambio refleja la tensión entre el gobierno provincial y la oposición, especialmente en el contexto de una economía en crisis y la implementación de políticas de ajuste fiscal. Mientras Kicillof defiende la necesidad de mantener los niveles de inversión social, Milei y sus aliados cuestionan la eficacia y legitimidad de las medidas impositivas y de gasto público.

Deja un comentario