El gobierno de Javier Milei ha presentado una denuncia ante la justicia federal contra Emilio Pérsico, líder del Movimiento Evita y ex funcionario del Ministerio de Desarrollo Social, por otorgar subsidios por un total de $473.347.050 a cooperativas en las que él tenía participación, como La Patriada y la Federación de Cooperativas Evita LTDA.
Se le acusa de los delitos de fraude a la administración pública, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público. La denuncia se basa en una auditoría interna del Ministerio de Capital Humano, dirigido por Sandra Pettovello, y en un dictamen de la Oficina Anticorrupción que determinó que Pérsico había violado la Ley de Ética Pública al beneficiar a organizaciones con las que tenía vínculos antes de asumir su cargo público. Según la denuncia, Pérsico aprovechó su posición para interceder a favor de estas cooperativas y autorizar millonarios convenios con fondos estatales.
La causa, que tramita en el juzgado federal número 5 a cargo de María Eugenia Capuchetti, busca investigar una presunta asociación ilícita liderada por Pérsico para desviar fondos estatales hacia las cooperativas vinculadas al Movimiento Evita. Hasta el momento, Pérsico no ha sido imputado en la causa, que continúa en proceso.

Los subsidios que Emilio Pérsico otorgó a las cooperativas de las que formó parte – Fuente: Infobae


Deja un comentario