Encuentro histórico: El actual director de la CIA y Nicolas Posse se reunieron en Buenos Aires

El director de la CIA, William Burns, se reunió en la Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, en un signo de acercamiento entre Estados Unidos y Argentina bajo el gobierno de Javier Milei.

Este encuentro se enmarca en un esfuerzo por fortalecer los lazos entre ambos países, con la próxima visita también programada de la general Laura Richardson del Comando Sur. Burns, un experimentado diplomático, llegó al país en medio de un fuerte temporal y se reunió con Posse tras ser recibido por Silvestre Sívori, jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Esta reunión marca un cambio significativo en la relación bilateral, destacando un aumento en la cooperación en seguridad, lucha contra el narcotráfico y cooperación militar, como evidenciado por la posible compra de aviones F-16 a Dinamarca. A su vez, se discuten temas sensibles como la estación de observación espacial china en Neuquén, un punto de preocupación para Estados Unidos.

La próxima visita de Richardson refuerza este compromiso, así como los esfuerzos del gobierno de Milei en estabilizar la economía y combatir la inflación, siendo percibido como un aliado estratégico por la administración Biden. Este acercamiento sugiere un cambio en la dinámica regional, con Milei posicionándose como un líder latinoamericano alineado con Washington.

Deja un comentario