El gobierno ofrece terminar las obras publicas a las provincias a cambio de apoyo al DNU y Ley Ómnibus

El Gobierno propone finalizar obras provinciales a cambio de respaldo al DNU y Ley Ómnibus

En una estrategia de negociación con gobernadores, el Gobierno ofrece concluir proyectos de infraestructura en las provincias a cambio de apoyo político al DNU y a la Ley Ómnibus. Esta iniciativa, originalmente liderada por el exministro de Infraestructura Guillermo Ferraro, busca priorizar obras en estado avanzado y consideradas de emergencia, como cárceles y seguridad vial.

La propuesta fue presentada durante una reunión en Salta con gobernadores del norte, donde estuvieron presentes altos funcionarios del Ejecutivo, incluyendo al ministro de Interior, Guillermo Francos. Los gobernadores expresaron sus preocupaciones sobre el Fondo Nacional de Incentivo Docente, subsidios y obras públicas nacionales, mientras que el Gobierno se comprometió a revisar el estado de las obras prioritarias para finalizarlas.

Este enfoque de negociación se extenderá a futuras reuniones con gobernadores de Juntos por el Cambio y se contempla incluir la reforma laboral en las discusiones sobre la Ley Ómnibus. Sin embargo, la restitución de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias sigue siendo un punto de conflicto, con diferencias entre los gobernadores respecto a las escalas y la actualización por inflación.

Deja un comentario