El Gobierno amplía el alcance del bono de $70.000 para jubilados y pensionados en abril

El Gobierno aumenta el límite de ingresos para acceder al bono de $70.000 en abril para jubilados y pensionados, extendiéndolo a más beneficiarios.

La modificación, oficializada mediante el decreto 282, establece que aquellos cuyos haberes sean iguales o menores a $171.283,31 recibirán el bono completo, mientras que aquellos que superen ese monto recibirán un extra hasta alcanzar $241.283,31.

Esta medida busca ajustarse a los cambios introducidos por la nueva fórmula de movilidad jubilatoria, que entra en vigor en abril. Además de los jubilados y pensionados, el bono se extiende a titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), pensiones no contributivas y madres de siete hijos o más. El desdoblamiento en el pago de las jubilaciones de abril responde a cuestiones administrativas relacionadas con la aplicación de la nueva fórmula de movilidad, que se basa en el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Este mes, los jubilados recibirán un ajuste en sus haberes basado en la inflación de febrero (13,2%), un adicional del 12,5% y el bono de $70.000. En mayo y junio, se aplicará un adelanto de la movilidad correspondiente al mes siguiente, seguido de un incremento calculado según la nueva fórmula, asegurando que en ningún caso el haber de los jubilados disminuirá.

Deja un comentario