Protesta en las oficinas: ATE toma edificios públicos en protesta por los despidos

Los estatales afiliados a ATE iniciaron medidas de fuerza en protesta por la decisión del gobierno de Javier Milei de no renovar más de 11.000 contratos en el sector público.

La jornada comenzó con ocupaciones de edificios gubernamentales como parte de la huelga y las protestas. El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, expresó que la acción busca evidenciar la actuación del Gobierno al margen de la ley y señaló que la Secretaría de Trabajo es uno de los lugares con mayor cantidad de despidos. Aguiar anticipó que, durante una asamblea afuera de la Secretaría de Trabajo, podrían ingresar masivamente y ocupar los lugares de trabajo si no encuentran impedimentos de seguridad.

En respuesta, el Ministerio de Seguridad, dirigido por Patricia Bullrich, anunció un comando unificado de las fuerzas federales para evitar la toma de edificios públicos. Mientras tanto, la Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a una reunión en la sede de UPCN para analizar la situación y coordinar acciones. Aunque se discute la posibilidad de un nuevo paro general contra la administración de Milei, aún no se ha fijado una fecha en esta jornada de deliberaciones.

Deja un comentario