El juez federal Julián Ercolini ha ordenado 24 allanamientos relacionados con el escándalo de los seguros, en el que el ex presidente Alberto Fernández es uno de los imputados. Estos allanamientos, llevados a cabo por la Policía Federal, buscan obtener nueva información sobre las contrataciones millonarias y la aparición de intermediarios en este caso.
La investigación se divide en dos causas: una iniciada a partir de una denuncia de la abogada Silvina Martínez, a la que se anexó una presentación de los diputados Juan Manuel López y Paula Oliveto de la Coalición Cívica, y otra por la denuncia realizada por el Gobierno sobre los seguros contratados para cubrir a los jubilados y pensionados que tomaban créditos de la ANSES.
Además de Alberto Fernández, otros imputados en estas causas son los brokers Héctor Martínez Sosa y Pablo Torres García, el ex titular de Nación Seguros, Alberto Pagliano, y el ex titular del Fondo de Garantías de Sustentabilidad (FGS), Federico D’Angelo Campos.
En los allanamientos anteriores, se descubrieron comisiones millonarias cobradas por intermediarios como Bachellier SA, vinculada a Martínez Sosa, y Castello Mercuri SA, una de las principales aportantes a la campaña presidencial del Frente de Todos en 2019. Estas empresas habrían cobrado sumas significativas por contratos con organismos públicos como Gendarmería Nacional, Ministerio de Desarrollo Social y otros.
Una auditoría realizada por Nación Seguros revela que estas comisiones ascendieron a un total de $3.453.302.777, con la Gendarmería como el organismo que más pagó, seguido por la ANSES y el Ministerio de Desarrollo Social. El juez Ercolini ha solicitado más detalles sobre estas comisiones y los montos cobrados por cada firma.


Deja un comentario