El sindicato de Camioneros ha pospuesto hasta el jueves la decisión de convocar a un paro, inicialmente programado para este lunes, en respuesta a la negativa del Gobierno de homologar el acuerdo paritario del 25% y 20% correspondiente a los últimos dos meses. El secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, anunció esta postergación luego de que el Ejecutivo confirmara su rechazo a la solicitud de homologación.
La decisión de posponer la medida se debe a que el pago del aumento vence el 11 de abril y el jueves se llevará a cabo un congreso para analizar la respuesta del Gobierno. Moyano señaló que en este congreso se decidirá si se convoca a un paro de 48 horas si no se abona la totalidad del aumento.
En cuanto a las declaraciones de Moyano sobre el ministro de Economía, Luis Caputo, donde cuestiona su intervención en los acuerdos entre privados, sugiriendo que no conoce la realidad de los camioneros, el sindicalista expresó su descontento por la situación y criticó las políticas económicas del Gobierno.
Por otro lado, el Gobierno, a través de la Secretaría de Trabajo y el ministro del Interior, Guillermo Francos, ha advertido que considerará ilegítimo cualquier paro que convoque Camioneros. Francos destacó que el Ejecutivo tomará las medidas necesarias ante cualquier acción de fuerza por parte del sindicato y que no permitirá la «coerción» de Pablo Moyano sobre los argentinos.


Deja un comentario