Preparativos en marcha: Gobierno analiza el Centro de Convenciones para el Pacto de Mayo

El Gobierno está considerando el Centro de Convenciones «Juan Bautista Bustos» en Córdoba como sede para el Pacto de Mayo. Esta opción se destaca por su infraestructura y accesibilidad, ubicada en el Complejo Ferial Córdoba con más de 18,900 metros cuadrados. El ministro del Interior, Guillermo Francos, planea discutir los detalles logísticos con el gobernador Martín Llaryora, mientras que la seguridad estará a cargo de la ministra Patricia Bullrich y el funcionario provincial Juan Pablo Quinteros.

Se espera la asistencia de mandatarios, ministros, legisladores y prensa, lo que generará una alta demanda hotelera. El Gobierno tiene previsto reservar pasajes y habitaciones esta semana. Aunque se aguarda la confirmación oficial, el equipo de Llaryora considera el Centro de Convenciones como un lugar adecuado y seguro.

Mientras tanto, en Balcarce 50, la Casa Rosada evalúa la asistencia de los gobernadores al Pacto de Mayo, que incluirá la discusión de la Ley Ómnibus, el DNU 70/2023 y el pacto fiscal en la Cámara de Diputados a finales de abril. Se espera una división entre los gobernadores aliados y opositores a las iniciativas del Gobierno, aunque no se descarta la presencia de opositores en el evento.

El Pacto de Mayo propuesto por Javier Milei aborda temas como la inviolabilidad de la propiedad privada, equilibrio fiscal, reducción del gasto público, reforma tributaria, coparticipación federal, explotación de recursos naturales, reforma laboral, sistema previsional, reforma política y apertura al comercio internacional.

Deja un comentario