El Gobierno amplía la presión sobre las prepagas al incluir a cinco empresas más en la medida cautelar, elevando a más de 20 las intimadas a revertir los aumentos tarifarios.
La Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación actúa sobre el Hospital Alemán, Hospital Británico, CEMIC, Grupo D.D.M SA y el Círculo Médico de Lomas de Zamora. Esta acción responde a los incrementos del 170% en los precios de las prepagas luego de la desregulación del sector.
Se busca resguardar la competencia y evitar prácticas anticompetitivas. La medida cautelar afecta ahora a 23 prepagas, que representan el 95% de los beneficiarios del régimen. Se exige la retrotracción de los precios al 1° de diciembre de 2023 y la devolución a los usuarios de lo cobrado por encima de la inflación en los últimos cuatro meses. El Gobierno destaca que esta acción promueve la libre competencia y la transparencia en el sistema de salud, en línea con la desregulación previa del sector.
La medida es independiente de otras acciones contra la cartelización en la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia. El Ministro de Economía, Luis Caputo, celebra la medida como un alivio para la clase media.


Deja un comentario