Más de 20.000 jubilados salteños recibirán $48.000 del Fondo Solidario de Apoyo Temporal

El Gobierno de Salta ha anunciado que más de 20.000 jubilados salteños serán beneficiarios del Fondo Solidario de Apoyo Temporal para Jubilados, creado por el gobernador Gustavo Sáenz en febrero pasado.

Cada beneficiario recibirá un total de $48,000, distribuidos en dos cuotas de $24,000 cada una, a fines de abril y de junio. Para acceder al beneficio, los jubilados deben cumplir con varios requisitos, como tener 70 años o más, percibir el haber jubilatorio mínimo como único ingreso, no ser beneficiario de otros planes sociales nacionales, provinciales o municipales, entre otros.

Este fondo tiene como objetivo brindar respaldo adicional en momentos de dificultad económica y asistir en situaciones de emergencia, como medicamentos, alimentación y servicios. Los pagos se realizarán a través de los tres bancos encargados del pago de sueldos en la provincia.

El fondo está compuesto por aportes solidarios de diversas autoridades gubernamentales y funcionarios, con el gobernador Sáenz contribuyendo con el 50% de su sueldo en cada oportunidad, mientras que otros funcionarios realizarán aportes proporcionales a sus escalas de haberes.

Deja un comentario