El bloque de diputados de Unión por la Patria (UxP) solicitó una sesión especial para tratar el mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente Javier Milei el martes a las 11:00, pero el presidente de la Cámara baja, Martín Menem, rechazó la solicitud argumentando que en ese horario todavía se estará debatiendo la Ley Ómnibus, cuyo tratamiento comenzará el lunes en el recinto.
–
Germán Martínez, presidente del bloque de UxP en Diputados, criticó la negativa de Menem, argumentando que es una violación de los deberes de funcionario público y exigió que se respete el reglamento para convocar la sesión solicitada. El peronismo, tras el fracaso en su intento por conseguir quórum para tratar el presupuesto universitario, busca recuperar la agenda política centrando el debate en el megadecreto presidencial.
–
Aunque el oficialismo logró respaldo para la Ley Ómnibus, el peronismo presiona para cambiar el eje del debate hacia el DNU de Milei. El megadecreto ya fue rechazado por el Senado, y el peronismo busca que tenga el mismo destino en Diputados para que pierda vigencia, mientras que el oficialismo, tras superar diferencias por la Ley Ómnibus, se resiste a tratarlo en el recinto y comprometer una victoria casi asegurada.


Deja un comentario