El ministro de Defensa, Luis Petri, solicitó la dimisión de su jefe de Gabinete, el teniente coronel retirado Carlos Becker, quien tenía vínculos previos con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Becker había ingresado al equipo ministerial el 10 de diciembre y era conocido por su colaboración durante el gobierno de Mauricio Macri. Sin embargo, se decidió apartarlo debido a que no cumplía adecuadamente sus funciones y no alcanzaba las expectativas de Petri.
–
Becker, quien había trabajado en logística durante la gestión de Bullrich, ahora desempeñaba el rol de jefe de Gabinete en el Ministerio de Defensa. Aunque se especula sobre posibles tensiones entre Petri y Becker, fuentes del ministerio negaron conflictos y describieron la relación como «excelente».
–
Sin embargo, un excolaborador de Bullrich sugirió que el despido de Becker podría estar relacionado con una supuesta alineación política de Petri con el presidente Milei, insinuando que la decisión podría haber sido influenciada por consideraciones políticas más que por desempeño laboral.


Deja un comentario