El Gobierno comenzo su auditoria en los contratos de limpieza durante la gestión de Alberto Fernández

La Sindicatura General de la Nación (Sigen), órgano de control interno del Poder Ejecutivo Nacional, está llevando a cabo una revisión exhaustiva de los contratos de limpieza suscritos durante el mandato de Alberto Fernández. Esta revisión abarca 172 contrataciones realizadas en 2023 por ministerios y organismos públicos, con el objetivo de detectar posibles prácticas de cartelización, irregularidades en las contrataciones y verificar la ejecución de los servicios contratados.

La auditoría incluye la verificación de la completitud de las tareas contratadas, la asistencia de los empleados a sus puestos de trabajo, la posible cartelización en las contrataciones, el cumplimiento de los pliegos de licitación y la modalidad de contratación (directa o por licitación pública).

Entre las empresas contratadas se destaca Tian Servicios, que participó en 56 licitaciones durante la gestión de Alberto Fernández. Además, se están examinando casos específicos, como el servicio de limpieza en el parque Tecnópolis, prestado por la Cooperativa de Trabajo Ohlimpia Ltda, y el contrato con Domin Servicios Generales SRL por parte del INADI, por un monto de $46.434.756.

Esta auditoría se suma a otra realizada por la Sigen, que abarca 306 convenios entre ministerios, organismos públicos y universidades, suscritos entre diciembre de 2019 y diciembre de 2023, por montos que van desde $2 millones hasta $170 millones. El objetivo es verificar si se cumplieron los objetivos de cada convenio y si el Estado recibió los servicios acordados. Es importante destacar que esta revisión se realiza a través de los ministerios y organismos públicos, no directamente en las universidades.

Deja un comentario