El Gobierno desestima impacto del paro de la CGT

El Gobierno minimiza el impacto del paro general convocado por la CGT en contra de la reforma laboral, las privatizaciones y la restitución de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias.

Según la información obtenida por TN, los miembros de la mesa chica del Ejecutivo optaron por no darle importancia al paro basándose en estudios de opinión pública estatal y privada que indican una fuerte oposición a la medida por parte de la población. Un alto funcionario expresó que los sindicalistas tienen una imagen negativa muy alta y que el paro molesta a la gente al interrumpir el funcionamiento del país. En Balcarce 50 respaldan la movilización sindical y mantienen la postura adoptada en el paro del 24 de enero, señalando a la CGT como parte de la «vieja política».

El Gobierno afirma que desplegará un operativo antipiquete en caso de que se bloqueen calles y anuncia que descontará el sueldo a los trabajadores estatales que participen en la medida. Además, intentarán cobrarles los gastos operativos a las organizaciones manifestantes. El segundo paro nacional contra Javier Milei fue confirmado después de una reunión entre el Gobierno y representantes de la CGT. El Ejecutivo decidió no enviar una reforma laboral ampliada al Congreso y excluyó medidas que afectarían la recaudación de los sindicatos, como la optatividad de la cuota solidaria y la limitación del derecho a huelga.

La reforma que se discute en el Senado incluye puntos como el fondo de cese laboral por convenio y actividad, períodos de prueba extendidos para empresas de tamaño medio y la eliminación de multas por trabajo no registrado, entre otros.

Deja un comentario