Santander, un banco privado líder, ha lanzado su crédito hipotecario UVA a 20 años de plazo, con una tasa del 5,5% para aquellos que acrediten su salario durante al menos un mes en la entidad. Los préstamos tendrán un plazo máximo de 20 años, con financiación de hasta el 75% del valor de la propiedad para vivienda permanente y del 50% para otro tipo de propiedades. Se requiere un ingreso mínimo del solicitante de $850.000, con la posibilidad de sumar los ingresos de la pareja.
Con este anuncio, Santander se une a otros siete bancos que han reactivado sus líneas de préstamos hipotecarios ajustados por inflación. Los préstamos estarán disponibles a partir del 27 de mayo, y ya se puede utilizar el simulador de cuotas en la web del banco. Estos préstamos están dirigidos principalmente a empleados en relación de dependencia, con un ingreso mínimo de $30 millones y sin un monto máximo establecido, siempre que se cumpla la relación cuota-ingreso.
Los préstamos hipotecarios UVA funcionan ajustándose al valor de la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA), que se actualiza diariamente en función de la variación del Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER). El objetivo es desacoplar el valor de las propiedades de las variaciones del dólar, ajustándolas a la evolución del costo de construcción en moneda local.


Deja un comentario