CGT y CTA evalúan otro paro por rechazo al proyecto de ley Bases en el Senado

Las centrales sindicales, lideradas por la CGT y las dos CTA, se preparan para exponer en el Senado contra la Ley Bases y consideran convocar a una movilización para el día en que se debata el proyecto en la Cámara alta, incluso acompañada de un nuevo paro nacional.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) también planea una nueva medida de fuerza. Tras la reciente marcha del Día del Trabajador y el paro del 9 de mayo, las organizaciones sindicales analizan incrementar la presión sobre el Gobierno de Javier Milei, en desacuerdo con la reforma laboral, las privatizaciones y otros puntos del proyecto oficial.

Además de mantener un diálogo constante con senadores de distintos sectores, las centrales gremiales buscan expresar en las calles su rechazo a la ley. Se enfocan en los senadores peronistas y en los que podrían dudar en acompañar al oficialismo, intensificando las negociaciones y el diálogo. Mientras se preparan para exponer en el Senado, evalúan la estrategia a seguir tras el paro general y consideran la posibilidad de convocar a una nueva movilización, aunque algunos dirigentes sindicales también plantean la opción de un nuevo paro general.

En el Gobierno confían en el apoyo de los gobernadores dialoguistas para asegurar la aprobación de la ley en el Senado.

Deja un comentario