La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ha anunciado un paro de 24 horas y movilizaciones al Congreso de la Nación en protesta contra la Ley Bases. Esta medida de fuerza será coordinada para el día en que el proyecto sea tratado en el Senado, lo cual podría ocurrir este jueves o viernes. La fecha exacta se decidirá hoy.
El Secretario General de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, expresó que la aprobación de esta norma sería desastrosa para los trabajadores, afirmando que «se intenta habilitar el saqueo sin límites de todas las riquezas de nuestro país». Aguiar criticó duramente la reforma laboral contenida en la ley, describiéndola como un retroceso significativo en derechos laborales, especialmente en el sector del empleo público, comparándola con políticas de la última dictadura militar.
Aguiar aseguró que el gremio se movilizará masivamente al Congreso el día del debate para exigir a los senadores el rechazo total de la ley. Actualmente, el tratamiento del proyecto en la Cámara Alta aún no tiene fecha definida. Sin embargo, se especula que la vicepresidenta Victoria Villarruel podría adelantar la sesión para el jueves o viernes, dependiendo del análisis de los votos de apoyo que realizará el Gobierno esta tarde.


Deja un comentario