El Gobierno Confía en la Aprobación de la Ley Bases con la Estrategia de Guillermo Francos

El Gobierno confía en que conseguirá la aprobación general de la Ley Bases y el paquete fiscal, apoyándose en el nuevo jefe de gabinete, Guillermo Francos, para negociar el articulado con los gobernadores y bloques aliados. La votación está prevista para la semana del 12 de junio.

Francos, quien recientemente destrabó el dictamen de comisión de ambos proyectos de ley, se reunió con senadores clave y consiguió sus firmas junto a la vicepresidenta, Victoria Villarruel. La estrategia del Ejecutivo es darle un rol más político a la jefatura de gabinete, disminuyendo sus responsabilidades administrativas para que Francos pueda centrarse en las negociaciones.

El Gobierno planea quitar secretarías y dependencias descentralizadas de la jefatura de gabinete, permitiendo que Francos supervise la futura secretaría de Interior, a cargo de Lisandro Catalán. Con 37 senadores a favor y 34 en contra, el oficialismo busca formar coaliciones de voto para la votación del articulado, tratando el proyecto por capítulos para evitar sorpresas.

Concesiones hechas incluyen un régimen especial del piso del Impuesto a las Ganancias para provincias patagónicas y beneficios para proveedores

Deja un comentario