Milei Toma Juramento a Guillermo Francos como Nuevo Jefe de Gabinete

Guillermo Francos prestó juramento como nuevo jefe de Gabinete en una ceremonia breve y sin discursos en el Salón Blanco de la Casa Rosada, presidida por el presidente Javier Milei. La ceremonia contó con la presencia de la vicepresidenta Victoria Villarruel y varios ministros. Francos sustituye a Nicolás Posse, el primer jefe de Gabinete de Milei, en un intento del gobierno por revitalizar la gestión y acelerar la implementación de políticas clave.

Con experiencia en el Ministerio del Interior, Francos ha liderado negociaciones cruciales con legisladores y gobernadores, especialmente en relación con la Ley Bases y el paquete fiscal, que son fundamentales para la estrategia de recuperación económica de Milei.

Durante el acto, Milei saludó a los miembros del Gabinete, destacando un abrazo extendido con Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano, quien enfrenta críticas por retrasos en la entrega de alimentos a sectores vulnerables. Francos, tras prestar juramento, saludó al gabinete, a la vicepresidenta y a sus hijos presentes.

Después de la ceremonia, Francos agradeció a Milei a través de su cuenta de X, destacando su compromiso y responsabilidad en su nuevo rol. Bajo su gestión, el Ministerio del Interior quedará bajo la supervisión del secretario de Interior, Lisandro Catalán. Este cambio se produce mientras se reestructura Capital Humano tras la salida de Pablo De la Torre de la secretaría de Niñez y Familia.

Francos tendrá como principales tareas mejorar el diálogo dentro del gobierno, dada la deteriorada relación de Posse con varios ministros, y trabajar para lograr la sanción de la Ley Bases y el paquete fiscal. Estas leyes son vistas como cruciales para atraer inversiones y facilitar un blanqueo de capitales que podría generar una recaudación superior a los 10 mil millones de dólares.

Además, Francos deberá enfrentar el desafío de obtener la aprobación del Senado para los pliegos del juez Ariel Lijo y de Manuel García Mansilla para la Corte Suprema.

Deja un comentario