En medio de un escándalo por alimentos almacenados, el Ejército ha intervenido para distribuir comida cercana a vencer desde los depósitos de Villa Martelli. Este martes se inició la entrega con la participación del Ministerio de Defensa para garantizar una logística eficiente y sin intermediarios. La operación tiene como objetivo abastecer comedores del conurbano bonaerense, con una duración prevista de dos semanas. Los productos serán transportados por aviones y camiones para agilizar la distribución.
El operativo comenzó con la carga de mercadería en depósitos de Villa Martelli y Tafí Viejo, Tucumán, el lunes anterior. La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, firmó un convenio con la Fundación CONIN para distribuir 465 mil kilos de leche en polvo a sectores vulnerables. CONIN también certificará los avances y el uso adecuado de los alimentos en los comedores y merenderos.
Esta acción ocurre tras la polémica generada por la gestión de alimentos y la salida de Pablo De la Torre de la Secretaría de Niñez y Familia, reemplazado por Yanina Nano Lembo, cercana al PRO. La ministra Pettovello presentó una denuncia sobre posibles ilícitos en la gestión de De la Torre, ahora bajo investigación judicial.
El presidente Javier Milei defendió a Pettovello, calificándola como una «abanderada contra la corrupción» y reafirmando su apoyo. Además del reemplazo de De la Torre, se registraron salidas de otros cuatro funcionarios del área.
La denuncia involucra el presunto pago de sobresueldos mediante contrataciones de personal a través de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). Este mecanismo habría sido una respuesta a la falta de designaciones oficiales y podría haber sido utilizado por otras secretarías, incluida la de Trabajo, también bajo la dirección de Pettovello.
La causa cayó en el juzgado de Ariel Lijo, quien es el candidato de Milei para ocupar un puesto en la Corte Suprema.


Deja un comentario